Piñones, Puerto Rico 
      Decidí dejar de engañarme y de ser la pendeja de siempre. Por mucho tiempo cuide y complací. Me olvide de esperar, de buscar, entregar y actuar como si no desfalleciera en ese proceso. Antes solía conformarme, ya no. Ahora prefiero alejarme de las personas que son toxicas para mi. Disfrutar de mi soledad y regenerarme mientras voy encontrandome conmigo misma.

       Debes tener en cuenta siempre tu valor y lo que mereces. Eso de andar mendigando amor o amistad, no te va. No podemos vivir la vida confundiendo el dolor con la felicidad. Tuve que aceptar que hay personas que dirán amarte, pero no sabrán demostrarlo en sintonía con sus acciones. Que te quieren, pero solo para un rato, no para toda la vida. 


      Nos volvemos débiles cuando realmente queremos a alguien. Y es por ese detalle que debes ser selectivo, exigente y consciente al permitirle a ciertas personas estar en tu vida porque eso es un privilegio que no se le otorga a cualquiera. Entiende el proceso, uno no se aleja por que si, se aleja por que te ignoran, no te dan tu lugar, te juzgan, no te saben querer y te lastiman. Hay que alejarse, seguros y firmes en que antes de marcharnos ya lo intentamos todo. Hay que llenarse el corazón de valentía y con el alma llena de libertad irse a volar muy lejos de las personas que no estarán para caminar contigo en honestidad y lealtad. Y vuelas, vuelas tan lejos que no haya espacio para extrañar, tan lejos que hasta en tus recuerdos dejen de latir. Le quedo grande, les quedo grande y no, no es tu culpa porque tu supiste querer y sabes como hacerlo.

     Acaso no te das cuenta? Ya no existen chicas como tu, al pie del cañón siempre tocando el alma de quienes la rodean. Hay rostros hermosos por todos lados, pero alguna que abrace como tu lo haces, acomodándole el alma a su gente, no. Eres única, ese es tu don, tu poder.   Recuerda siempre lo que mereces. Todos merecemos que nos quieran las heridas, nuestros miedos e inseguridades. Hoy dia resulta casi imposible encontrar personas que tengan las ganas de amar de manera humilde, genuina y sobretodo, real. Aprende a quererte y quiérete con entereza. Así de rota, imperfecta y rara. Amate, si, aunque te critiquen, aunque no seas el estereotipo esperado de belleza, quiérete porque nadie sabrá quererte mejor que tu. No permitas que nadie se robe tu luz, esa es la que te distingue y te separa de los demás. Siempre te vas a necesitar por eso debes aprender a amar tu oscuridad, este mundo, esta sociedad, es una mierda, así que amate porque si no lo haces nadie mas lo hará. Esa es la demostración de amor mas bonita que podrías dedicarte.

Comentarios