En tiempos de cuarentena...


Solo van tres días : "QUIERO QUE ACABE YA". Somos un manojo de síntomas que no podemos descifrar y todo se revuelca cuando estamos a solas. Un momento en donde el sistema debe afrontar un problema que nos compete a todos, logran darse cuenta de que son mucho más capaces de lo que piensan. Y aún así el corazón y la mente  estan enfrentados a mil kílometros por hora. Donde toda la sabiduría, toda la energía viene de la misma fuente desconocida. Estamos aislados, es nuestra tribulación. Estamos todos pensando, alegrándonos y sufriendo al mismo tiempo. Y es eso lo que nos da la fuerza para enfrentar el desafío que tenemos ante nosotros. Somos víctimas del desengaño, nos vemos a nosotros mismos como los actores de una película que estamos observando, ajenos a nuestro propio yo. Esta vivencia se hace cada vez más irreal. No es un sueño, es una realidad pura y dura. Hoy recorremos un camino de reestructuración mental y emocional desde el aislamiento. Estamos rehaciéndonos, reinventándonos en cuidados intensivos.

Simplemente ocurrió y debes absorber la experiencia. Este es el momento en donde aprendes a abrazar tu soledad y le sacas provecho. Donde aprendes a perder y a comprender que hay cosas que escapan de nuestro control. Fortaleces tu independencia y autonomía. Y sobretodo, adquieres un interes vital absorbente que le da sentido a tu vida (dirección, pasión, ganas o entusiasmo por una causa). Hace cuanto no escuchabas a tu corazón? tal vez no hayas dejado de vivir con intensidad pero ahora puedes sentir con mayor fuerza aquellas cosas que decidiste de ignorar. En tiempos de cuarentena, de silencio y aislamiento lo debes tener claro. Jamás entenderemos porque la vida puede golpear tan fuerte cuando más seguro se esta. La mente, el corazón, las circunstancias e inclusive las personas a nuestro alrededor pueden provocar que lleguemos a pensar en que nada es justo, que todo el puto mundo es una mentira que conspira y coopera para verte mal todo el tiempo. No lo podemos evitar, es nuestra condición humana que de manera impulsiva nos lleva a adelantarnos, a juzgar sin saber que nos estamos causando mas daño, sin deternernos a pensar que quizas de todas las posibilidades y probabilidades imaginadas la de nosotros esta equivocada. Nos encontramos corriendo en la misma dirección, pensando en el "por qué" y no llegamos a ningún lugar. No recordamos lo importante de un "para qué" perdiendo el tiempo como si tuviesemos de sobra. Si, a veces, somos esa persona que no comprende, que se autosabotea, olvidando que los colores grises siempre ayudan a darle valor a nuestra existencia, si, todo coopera para bien.

Piensátelo, ahora puedes disfrutar de tu  soledad aunque a veces ella te recuerde aquellas cosas que detestas de tu personalidad. Siente la soledad, aprende a estar contigo mismo para que no sientas que te falta el aire y puedas morir de ansiedad cuando estes a solas. Ahora tienes una historia para contar. Y si, ahora te das cuenta que algunas personas te aman y otras no. Te encuentras en un ir y venir constante. Todo es tan imperfecto como debe ser. Estas haciendo lo que debes, de la mejor forma que puedes y asi mismo, que los demás hagan lo que deseen.

 Todo mejora siempre.

Comentarios